Inspección de trabajo

UGT reclama un mayor control de las horas extra fraudulentas

MADRID
SERVIMEDIA

UGT reclamó este martes al Gobierno que destine más recursos a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social “para controlar los abusos que sufren una gran parte de los trabajadores y trabajadoras, que se ven obligados a realizar una gran cantidad de horas extras que no son remuneradas ni compensadas con tiempo de descanso”.

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, destacó la necesidad de “una reforma legal que obligue a establecer en el contrato de trabajo el horario que tendrá que realizar el trabajador”. “De esta forma se evitaría que los empresarios puedan eludir las inspecciones que tratan de concretar la jornada que realizan los trabajadores de la empresa inspeccionada”, añadió.

Para Antoñanzas, “el exceso de horas extras tiene que ver con la infracontratación en la que se encuentran las empresas en nuestro país”, por lo que UGT calcula que se podrían aflorar “más de 170.000 puestos de trabajo en toda España si realmente estas horas extras se tradujeran en puestos de trabajo”. “Las empresas no quieren contratar, y cuando hay puntas de producción, en lugar de contratar más personal, incrementan las horas extras de los trabajadores disponibles”, denunció el sindicato.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2018
IPS/caa