'Aquarius'

Podemos pide acoger a los "náufragos" del 'Aquarius' y preservar el "efecto dignidad"

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos pidió este martes al Gobierno que España acoja a los "náufragos" a bordo del 'Aquarius' para preservar el "efecto dignidad" de un país que se considera "paladín" en la defensa de los derechos humanos.

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, el secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, subrayó que su partido respaldó la decisión de acoger a los inmigrantes a bordo de ese mismo barco hace semanas, y ahora el Gobierno "tiene que ser coherente" porque se trata nuevamente de "salvar vidas" y de respetar el Derecho Público Internacional con una posición "ejemplar" y "ejemplarizante".

En su opinión, no se trata de "jugar" a ver quién toma antes o después la decisión de ofrecer un puerto seguro para el desembarco de esas personas, porque eso ya se decidió en su día. No se trata de "efecto llamada", precisó, sino de un "efecto dignidad" que pasa por dar "ejemplo" por parte de los países "que nos consideramos paladines del respeto a los derechos humanos".

"Sabemos que son decisiones complejas", precisó, y que hay políticas que se tienen que definir a largo plazo porque Europa "se juega su futuro" con la política migratoria, pero también hay que tomar decisiones a corto plazo para salvar vidas de personas que no son "ilegales" ni "indocumentados", sino "náufragos".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2018
CLC/caa