'Manteros'

Podemos alerta a Cs de la "llamada a la intolerancia" hacia los 'manteros' que está generando su campaña

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos alertó este martes a Ciudadanos de que su campaña contra la presencia de 'manteros' en las calles de Madrid y Barcelona contiene una "llamada a la intolerancia" con la que hay que tener "cuidado".

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, el secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, denunció esa "campaña de verano" impulsada por Ciudadanos en las redes sociales con la etiqueta #CallesOkupadas, cuyo objetivo, cree, es "hablar de inseguridad" y "criminalizar" a personas que son también víctimas de esas mafias a las que esa formación supuestamente quiere combatir.

Aunque España esta aún "lejos" de las políticas defendidas por ejemplo en Italia ante la inmigración y no se puede hablar de "xenofobia", Rodríguez alertó de la necesidad de tener "cuidado" para no caer en una "llamada casi a la intolerancia". "Ojo con esas declaraciones que son una llamada a la intolerancia", afirmó, y que vienen a alertar a unos de otros "que vienen contra nosotros", porque son un "error" que los políticos deben evitar.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2018
CLC/caa