Discapacidad

Casi 200 personas con discapacidad intelectual de Vizcaya disfrutan de vacaciones

Madrid
SERVIMEDIA

Un total de 190 personas con algún tipo de discapacidad intelectual de Vizcaya, divididas en ocho grupos y asistidas por 55 voluntarios, han disfrutado de dos semanas de descanso gracias al Programa de Vacaciones de Verano auspiciado por el Servicio de Tiempo Libre de Gorabide.

Según informó este martes la organización, los participantes han visitado playas y piscinas así como parques de atracciones, han realizado excursiones y paseos en barco y han tenido la oportunidad de conocer museos y lugares de interés cultural en destinos como Oviedo, Lardero, Villanúa, Estella, Pamplona, Burgos, Hondarribia o Sanxenxo.

Merced a este programa, todos ellos “ven mejorada su socialización, su independencia y su calidad de vida, las familias pueden descansar del cuidado y las personas voluntarias viven de cerca la discapacidad intelectual, una experiencia personal y formativa muy valorada por todas ellas”, subrayó la directora del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide, Maite Fernández.

A lo largo del año, este proyecto, enfocado hacia un modelo de vacaciones participativas, ofrece 445 plazas para personas con discapacidad intelectual y 130 para personas voluntarias entre el 2 de julio y el 27 agosto. En total, veinte viajes de dos semanas de duración a doce destinos que son elegidos, entre otras cuestiones, teniendo en cuenta la accesibilidad de las instalaciones.

Los tres últimos grupos, integrados por 60 personas con discapacidad intelectual y 25 voluntarios, partieron este martes hacia Oviedo, Lardero y Zarauz y regresarán a su lugar de origen el próximo 27 de agosto.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2018
MJR/pai