Accidente en Génova

La Conferencia Episcopal expresa a Italia su solidaridad por el derrumbe de Génova

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, envió este martes sendas cartas de condolencia al cardenal Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y al cardenal Bagnasco, arzobispo de Génova, en solidaridad por el derrumbamiento del puente Morandi en Génova.

En su carta, Blázquez manifiesta “en nombre de los miembros de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio, nuestros sentimientos de dolor y cercanía, así como nuestro oración por las víctimas y heridos”.

Además, les pide que “traslade a las familias de los damnificados y al querido pueblo de Italia el sincero afecto y comunión de la Iglesia en España en estos trágicos momentos, en los que estamos seguros se sentirán confortados por el consuelo de la fe y la esperanza en la resurrección de Cristo".

Blázquez lanza este ruego "con confianza" a la Virgen María "en la víspera de la fiesta de su Asunción a los Cielos" que se celebra cada 15 de agosto y que es motivo de festividad en muchos países de mayoría cristiana, como España.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2018
PAI