Educación

Diez universidades españolas, entre las 500 mejores del mundo

- Según el 'ranking de Shangai'

MADRID
SERVIMEDIA

Diez universidades españolas se sitúan entre las 500 mejores del mundo, según la clasificación anual que realiza Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como 'Ranking de Shangai', dado a conocer ayer.

La Universidad de Barcelona es la española mejor valorada. Aparece situada en el intervalo 151-200, lo que quiere decir que está entre las doscientas mejores del mundo.

Tras ella, se sitúan la Universidad Complutense de Madrid, la Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad de Granada, entre las 300 mejores valoradas (intervalo 201-300).

En el grupo de las 400 mejores universidades, intervalo 301-400, aparecen otras tres universidades españolas: la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Universidad del País Vasco.

Finalmente, completan la representación española entre las 500 mejores, en el intervalo 401-500, dos universidades valencianas, la Politécnica de Valencia, y la Universidad de Valencia, así como la Universidad de Santiago de Compostela.

Lideran el ranking las universidades estadounidenses y británicas, que copan los diez primeros puestos. Destaca en primer lugar la Universidad de Harvard, seguida por Stanford, Cambridge, MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la Universidad de California en Berkeley, que ocupan las cinco primeras plazas del ránking.

El listado completo se puede consultar en la dirección 'http://www.shanghairanking.com/ARWU2018.html'.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2018
CBV/pai