Avance

Aniversario 17-A

Torra reivindica a Forn y Trapero en su mensaje institucional sobre los atentados

Barcelona Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, recordó este viernes, en su mensaje institucional en el primer aniversario de los atentados del 17-A, al exjefe consejero de Interior Joaquim Forn y al exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero y aludió al hecho de que estén procesados por causas judiciales relacionadas con el proceso independentista.

En un declaración leída en el Palacio de la Generalitat tras reunir a sus consejeros, Torra criticó que Forn y Trapero estén "injustamente encarcelados", en referencia al hecho de que el primero esté en prisión provisional y el segundo en libertad condicional en relación con decisiones que tomaron vinculadas al desafío separatista del pasado otoño, incluido el referéndum ilegal del 1 de octubre.

En su intervención, el presidente catalán también recordó a las víctimas de los atentados del pasado año y a los servicios de emergencia y seguridad que intervinieron entonces.

El mandatario autonómico añadió que los catalanes están “más unidos” tras lo ocurrido hace un año y que seguirá siendo “tierra de acogida”, ya que se trata de una “sociedad pacífica, plural y tolerante”.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2018
NBC/pai