Madrid

En la Comunidad hay 4.000 menores protegidos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid cuenta con unos 4.000 menores protegidos, según datos del propio Ejecutivo regional. La mayoría de ellos, un 60%, viven con familias de acogida.

El 40% restante de los menores madrileños que cuentan con algún tipo de protección, ya sea de guardia o de tutela, vive en centros de acogida.

Además, el Gobierno madrileño pretende aumentar el porcentaje de acogimiento familiar. “Estamos firmemente convencidos de que la familia es el lugar idóneo para que un menor crezca y se desarrolle en integridad”, comentó este viernes la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda.

La viceconsejera también ha reconocido la labor de los centros de acogida en su visita a la residencia El Valle, donde viven 39 niños protegidos de entre 0 y 10 años.

“En estos centros se ofrece atención integral y especializada, reflejo del firme compromiso de la Comunidad con las personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, como son los niños”, explicó Rabaneda.

La viceconsejera, además, ha señalado que el objetivo de la Comunidad es “ofrecer un proyecto individualizado e integral a estos menores, que han vivido situaciones familiares especialmente difíciles”. “Queremos ofrecerles una vida lo más normalizada posible”, remachó.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2018
SPS/bpp