Banca

Bankia incrementa un 50% las ventas digitales en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha incrementado un 50% las ventas digitales durante los seis primeros meses del año, hasta situar estas operaciones en el 17% del total de las realizadas por los clientes de la entidad financiera.

Según datos facilitados por el banco, el número total de ventas formalizadas a través de los canales digitales (Internet y servicios como ‘Conecta con tu experto’ y ‘+Valor’) se situaba en el primer semestre del año pasado en el 12,2%.

El 30% de los préstamos al consumo, el 11% de los fondos de inversión y el 21% de los planes de pensiones se realizaron a través de canales digitales hasta el mes de junio de este 2018.

Además, el 6,9% de las tarjetas de débito y el 5,5% de las de crédito se contrataron de forma digital.

Bankia recordó que ha firmado este año acuerdos con Apple y PayPal para ofrecer a sus clientes el servicio de pago por móvil ‘Apple Pay’ y para vincular sus tarjetas a PayPal, “facilitando así que completen las transacciones de forma digital”.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2018
BPP/nbc