Aniversario 17-A

Torra, a las víctimas del 17-A: “Si os hemos fallado, estamos a vuestra disposición”

CAMBRILS (TARRAGONA)
SERVIMEDIA

El presidente catalán, Quim Torra, aseguró este sábado que está a "disposición" de las víctimas de los atentados del 17-A si consideran que la Generalitat les ha fallado a la hora de atender sus demandas.

“Si en algún momento os hemos fallado o no os hemos podido dar la satisfacción que necesitabais, estamos a vuestra disposición, porque los más importante de Cataluña es su gente”, afirmó el presidente catalán durante el acto que se celebró en Cambrils para recordar a las víctimas de los atentados del pasado año en esta localidad y en Barcelona.

En este homenaje de Cambrils se inauguró el Memorial por la Paz en recuerdo de las 16 víctimas de la acción terrorista de 2017, una de las cuales fue asesinada en el paseo marítimo de esta localidad de Tarragona.

Al término del acto, el presidente de la Generalitat hizo una breve intervención pública, en la que destacó el “trabajo ejemplar” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de Emergencias, que dijo “cada día trabajan para que podamos pasear tranquilos y seguros”.

"SEREMOS PUEBLO"

En este sentido, destacó el gran ejemplo y la respuesta del pueblo de Cambrils durante este año, demostrando “solidaridad y fraternidad”, el “gran valor” de la ciudadanía catalana. Por ello, “si avanzamos en esta vía de la solidaridad, la fraternidad y la paz, seremos pueblo”, remarcó.

Además, el presidente de la Generalitat afirmó que lucharán “contra quienes ataquen los valores de la paz y la concordia”.

Torra valoró que Cambrils, al igual que hace un año, “hoy han vuelto a demostrar todos estos valores, acompañando a las víctimas en un momento de silencio y de recuerdo”.

Por último, expresó su agradecimiento a la alcaldesa del municipio, Camí Mendoza, a los miles de ciudadanos, a los turistas y a los comerciantes que acogieron y atendieron a todas las víctimas de hace un año.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2018
DSB/nbc