Aniversario 17-A

El PP emplaza a Sánchez a responder al “ataque” de Torra al Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, pidió hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique “cómo va a responder” a las declaraciones realizadas este viernes por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, frente a la prisión de Lledoners (Barcelona), donde emplazó a los independentistas a "atacar al Estado".

Al término del homenaje celebrado este sábado en Cambrils en recuerdo de las víctimas del 17-A, Casado dijo que desde el PP debían "rechazar” estas declaraciones de Torra.

Asimismo, el líder de los populares aseguró que Sánchez debería detallar "cómo va a responder" al responsable de la Generalitat tras su "ataque al Estado".

Casado señaló que el presidente del Gobierno también debe dar cuenta de “qué mecanismos va a utilizar para que no haya más ataques al Rey ni a los partidos constitucionalistas”. “No vamos a tolerar este tipo de ataques, vamos a defender las instituciones, la concordia y la ley en esta tierra”, añadió.

Además, el líder de los populares exigió a la Generalitat “que deje de amenazar a las instituciones” y aseguró que su partido “va a estar defendiendo a España frente a cualquier amenaza”. Casado reivindicó, además, la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil tras los atentados del 17-A, al tiempo que reprochó a Torra las “insinuaciones inaceptables” sobre posible información no compartida por estos cuerpos de seguridad.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2018
ASJ/nbc