Cs espera que la investigación del accidente de Spanair traiga “más verdad”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, deseó este lunes que, con la Comisión de Investigación sobre el accidente del avión de Spanair que está abierta en el Congreso, “podamos obtener más verdad y llegar al final, para que las familias puedan descansar tranquilas”.

Así lo indicó ante los medios de comunicación en el aeropuerto de Barajas, durante el homenaje por el X Aniversario del accidente de 2008 que dejó 154 muertos, donde remarcó que “hoy toca estar con la víctimas, apoyarlas y comprometernos con ellas a que vamos a llegar hasta el final”.

En este sentido, lamentó que no se puede recuperar la vida de los familiares y amigos de los ciudadanos que estaban hoy allí, pero matizó que “sí podemos trabajar para que no vuelva a suceder”.

“Es un compromiso de todos, pero especialmente tiene que serlo de los partidos políticos, de los que tenemos la capacidad de cambiar las cosas, de cambiar las leyes y los protocolos para que esta concatenación de errores se vuelva a producir”, comentó Aguado.

A este respecto, concluyó que como Estado de derecho y como democracia avanzada, “tenemos que garantizar que las victimas estén en el centro de nuestras políticas y que no quedan en la cuneta”.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2018
DSB/nbc