La Audiencia Nacional investiga ya el incidente de Cornellá como atentado terrorista

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional está investigando ya si se trata de un atentado terrorista el incidente registrado esta madrugada en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Cornellá (Barcelona), donde un hombre fue abatido por un agente cuando intentaba atacarle con un cuchillo de grandes dimensiones.

Fuentes jurídicas informaron a Servimedia de que, como se hace en todos los atentados o los sucesos que así lo parecen inicialmente, la Audiencia ha abierto diligencias previas por si lo ocurrido en Cornellá ha sido un ataque terrorista.

Las diligencias han sido iniciadas por el juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia, al frente del cual está Ismael Moreno, que es el quien estaba de guardia cuando se produjo el ataque en la comisaría de los Mossos.

En congreso, el intento de agresión tuvo lugar hacia las 5.50 horas de esta madrugada y el juez Moreno estaba de guardia hasta las 9 de la mañana de este lunes, por lo que se encargará de la causa.

“VOLUNTAD HOMICIDA”

Este magistrado coordinará así futuras actuaciones que lleve a cabo la Policía catalana para tratar de aclarar lo ocurrido en Cornellá esta madrugada. Paralelamente, las fuentes consultadas indicaron que un juez de esta localidad barcelonesa es el que ha instruido el trámite de levantamiento del cadáver del atacante.

En este sentido, el comisario superior de los Mossos d'Esquadra, Rafael Comes, informó, en una rueda de prensa este lunes, que sus agentes tratan ya el incidente de Cornellá como “atentado terrorista”.

Comes confirmó que el atacante presentaba una “voluntad homicida y determinada”. Además, señaló que tenía la “voluntad clara” de matar a uno de los agentes, contra quien se abalanzó con un “cuchillo de grandes dimensiones”, siendo abatido por el arma de fuego reglamentaria del agente de los Mossos atacado.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2018
NBC