Madrid

El Hospital de Móstoles crea nuevos programas clínicos de hiperespecialización para enfermedades crónicas

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital de Móstoles ha creado nuevas consultas y programas clínicos basados en la hiperespecialización para tratar a los pacientes de patologías crónicas y enfermedades graves.

La intención del hospital es “dar un tratamiento más especializado que dé respuesta a las necesidades concretas de los pacientes” para que “estén mejor informados, comprendan mejor su enfermedad, aumente la confianza en los facultativos y cumplan con rigor todas las normas del tratamiento y de los cuidados”.

En este objetivo de reforzar la información, los cuidados y la adhesión al tratamiento se están centrando las consultas de enfermería. Además, entre los nuevos programas clínicos dirigidos a enfermedades crónicas se encuentran la apnea del sueño o las enfermedades infecciosas, por ejemplo.

El Hospital de Móstoles, además, lleva años con otras consultas de este tipo en funcionamiento, como la de dietética y nutrición, la de geriatría, la de salud mental, la de esclerosis múltiple o la de oncología. Las nuevas consultas no incluirán solo enfermería, ya que también contarán con indicaciones y asistencia farmacéutica.

Con estas nuevas iniciativas de hiperespecialización, el Hospital Universitario de Móstoles pretende que “la organización y estructura sanitaria del centro se adapte a las necesidades específicas de los pacientes y de sus familias y a la evolución de las enfermedades y a los avances clínicos”. Además, el centro médico también ha destacado la importancia de “mejorar la coordinación entre los centros de salud de atención primaria”.

El hospital también ha lanzado nuevos proyectos de equipos multidisciplinares “con los que se centralizará y coordinará el diagnóstico y/o tratamiento de determinadas enfermedades”. Uno de los programas específicos que se pondrá en marcha próximamente a través de equipos multidisciplinares es el de las enfermedades autoinmunes, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la disfagia o la insuficiencia cardíaca.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2018
SPS/pai