Medios de comunicación

La FAPE y la APM condenan la agresión a un cámara de Telemadrid en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condenaron este jueves la agresión sufrida este miércoles por un cámara de Telemadrid mientras cubría una concentración en Barcelona, convocada por Ciudadanos, al creer los agresores que se trataba de un profesional de TV3.

La FAPE expresó en un comunicado que rechaza "tajantemente" esta agresión porque supone un ataque "frontal" e "intolerable" a la libertad de expresión e información, esenciales en las sociedades democráticas.

Asimismo, la Federación mostró su "solidaridad" con Vicent Albert, el profesional agredido, e hizo "un llamamiento" a los gobiernos y a los partidos para que "protejan" el ejercicio del periodismo en libertad.

Del mismo modo, la organización "anima" a todos los periodistas y fotorreporteros a que "sigan defendiendo" con su trabajo los derechos a la libertad de expresión y de información, "en beneficio de todos los ciudadanos".

Por su parte, la APM indicó en un comunicado que los ataques a periodistas, "sea cual sea el medio para el que trabajen, siempre suponen un grave atentado contra la libertad de información".

La entidad instó a los convocantes de manifestaciones y concentraciones públicas a que acompañen sus convocatorias con "un llamamiento claro a que se respete el trabajo de los periodistas, con cuya labor profesional se asegura el derecho a la información de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2018
MGR/CBV/pai