Madrid

Los embalses madrileños, en su máximo histórico un final de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

Las reservas de agua de los embalses de la Comunidad de Madrid cerraron el mes de agosto en el 82% de su capacidad, el dato más alto de los registrados durante los últimos 25 años.

Según informó hoy la Comunidad, este nivel supera en más de 15 puntos la media registrada para estas fechas durante los últimos 20 años y en 16 al volumen embalsado en las mismas fechas del año pasado, cuando los embalses estaban alrededor del 66 % de su capacidad.

El año 2018 comenzó con valores por debajo de la media, pero los meses de marzo y abril, ambos con precipitaciones muy superiores a las de la media histórica, hicieron subir los niveles de los embalses, y han seguido haciéndolo hasta el 15 de junio.

Así, los embalses, que llegaron a estar a finales de febrero 18 puntos por debajo de los valores medios, alrededor del 50% de su capacidad máxima, están ahora muy por encima de la media.

En cuanto al consumo, la Comunidad destacó que este mes de agosto, incluso con temperaturas más altas que el año pasado y ausencia de precipitaciones, ha sido igual que el de agosto de 2017, con algo más de 48 hectómetros cúbicos de agua.

Desde enero, los madrileños han consumido unos 322 hectómetros cúbicos de agua, un 5,3% menos que en 2017, y el consumo acumulado en desde el arranque del año hidrológico, el pasado 1 de octubre, es también un 2,8% inferior al del anterior. La Comunidad quiso insistir este sábado en recomendar un consumo responsable

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2018
KRT/man