Adolfo Suárez considera que “no hay que ceder ni un milímetro con los independentistas”

Madrid
SERVIMEDIA

Adolfo Suárez Illana, político y abogado, e hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, aseguró este martes que “no hay que ceder ni un milímetro con los independentistas” y advirtió sobre el hecho de que “la sociedad debe mojarse en la política y participar, decir lo que piensa y expresas sus opiniones”.

Así lo expresó Suárez esta mañana en declaraciones a la Cadena Cope en las que, el también presidente de la nueva Fundación Concordia y Libertad, creada por el Partido Popular, destacó que lo que se quiere lograr con ella es “sustituir al enfrentamiento y la falta de respeto que hay en la política”, ya que “hay que entender que hay distintos ideales políticos y convivir con ello”.

El hijo del que fuera presidente del Gobierno de España entre los años 1976 y 1981, recordó que “así ocurrió en la Transición” y que eso hizo su padre. “Puede haber discrepancias, pero hay objetivos comunes que tienen que defender todos”, remarcó.

Respecto al independentismo catalán y las últimas declaraciones de Pedro Sánchez, en las que planteaba un referéndum por el autogobierno en la Comunidad, aseveró que “los independentistas no se van a contentar jamás”, y que “llevan una ruta marcada desde hace tiempo”.

Suárez insistió también en que la Constitución, si se quiere cambiar, “ha de hacerse entre todos”, dado que en su opinión “no hay que ceder con ellos ni un milímetro más porque todos los gobiernos de la democracia han sido extremadamente generosos y no pueden reclamar más”.

También se mostró a favor de la aplicación del artículo 155, en caso de que la Generalitat vuelva a repetir los mismos pasos, y apuntó que “viendo lo que ha pasado quizás nos hemos quedado cortos”. “Si llega el momento de ponerlo en marcha no hay que tener miedo”, apostilló.

LEY “INOCUA E INNECESARIA”

Acerca de la Ley de Memoria Histórica, Suárez destacó que “desde la Tansición se dieron honores a ambos bandos” y que “esta ley intenta reescribir la historia y cargar las tintas sobre solo uno de ellos”. Insistió en la necesidad de que “hay que dejar la Guerra Civil y a sus protagonistas, porque ya se dieron un abrazo entre ellos para que los que mataron y murieron no volvieran a matar ni morir”, y finalizó considerando que la Ley de Memoria Histórica es “inoua e innecesaria”.

Por último, sobre el asunto de los lazos amarillos Suárez destacó que “lo que hay que denunciar es la dejación de funciones que hace la Generalitat” porque “está dejando a vándalos que invadan espacios públicos con símbolos que ofenden a toda una nación, diciendo que hay presos políticos cuando lo que hay son políticos que están presos por saltarse de forma muy grave la ley”.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2018
AMI/ips