Formación universitaria

Reyes Maroto aboga por un modelo de formación “que prepare a los trabajadores para los cambios que van a producirse” en la industria

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió este martes la necesidad de un modelo de formación universitaria “que prepare a los trabajadores para los cambios que van a producirse” en la industria, especialmente en lo relativo a los avances tecnológicos.

Maroto participó en la presentación del Programa de Formación en Transformación Industrial, impulsado por Madrid Foro Empresarial y la Universidad Politécnica de Madrid.

En su intervención, la ministra destacó que este programa de estudios, que cuenta con másteres en tres especializaciones diferentes, “va a contribuir a la concienciación y la capacitación en aspectos clave para la industria en el futuro”.

La ministra hizo hincapié en la llamada 'Industria 4.0', caracterizada por el grado de desarrollo tecnológico de las empresas como elemento diferenciador. Asimismo, hizo referencia a la sostenibilidad como factor a tener en cuenta en la producción industrial. En su opinión, las empresas deberán “tener en cuenta el ciclo completo de la vida de los productos, favoreciendo el reciclaje”. Aquellas que no lo hagan, advirtió la ministra, “quedarán abocadas a su desaparición”.

Según la titular de Industria, la financiación es “una de las principales barreras de empresas y emprendedores”. Coincide en esta opinión el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, quien animó a las empresas españolas a participar en el mencionado programa de formación. Para Alfaro, “la idea es que universidades, multinacionales y pymes trabajen conjuntamente”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2018
ASJ/gja