Avance

Máster de la URJC

Montón dimite como ministra para que su máster "no influya" en el Gobierno de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, anunció este martes su dimisión ante las diversas informaciones aparecidas en las últimas horas sobre las irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de que "esta situación no influya" en el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Montón comunicó su decisión durante una rueda en la sede del Ministerio de Sanidad, anunciada por el Gobierno con apenas media hora de antelación.

La ministra insistió en que no ha cometido "ninguna irregularidad" con su máster en la URJC pero comunicó que ha trasladado al presidente del Ejecutivo la decisión de abandonar el cargo "para que esta situación no influya" al gabinete de Pedro Sánchez.

En su explicación, Montón se afanó en convencer de que en apenas 100 días el Gobierno del PSOE ha revertido decisiones que adoptó el anterior del Partido Popular y subrayó que "queda mucho por hacer".

"Estoy convencida de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a hacer", antes de trasladar a la ciudadanía que "los españoles tienen un magnífico presidente" al frente de España.

Montón intentó defenderse también por última vez de las informaciones que, según reconoció, han cuestionado el máster que obtuvo en la Rey Juan Carlos. "He aclarado todo aquello que dependía exclusivamente de mi resposnabilidad, he sido transparente y honesta. No he cometido ninguna regularidad", insistió.

La ministra renuncia así al cargo después de que 'eldiario.es' informara el lunes de las "numerosas irregularidades" detectadas en el máster cursado por Montón en la URJC, entre las que destacaba que se matriculó fuera de plazo, que no asistió a las clases y que no defendió el trabajo final ante un tribunal.

Además, este martes 'eldiario.es' añadió que la Universidad modificó una nota de Montón tras cerrarse las actas de las asignaturas para aprobarle una de ellas y laSexta informó que en el trabajo de fin de máster hay textos copiados de otros autores que no están citados.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2018
PAI