Tesis doctoral

Casado no duda de la palabra de Sánchez pero insiste en pedirle explicaciones

Madrid Las Palmas
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó este viernes que él no es “nadie para poner en duda la palabra de un político” como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero tampoco las informaciones de un medio como ‘ABC’, por lo que insistió en pedirle explicaciones sobre su tesis, que a su juicio debe sustanciar en el Congreso de los Diputados, donde este partido y Ciudadanos han solicitado su comparecencia.

En declaraciones a los periodistas en Gran Canaria, Casado se puso como ejemplo de “transparencia” por las explicaciones que dio sobre sus trabajos del máster en la Universidad Rey Juan Carlos, se la recomendó a “todos los políticos sobre los que exista cualquier duda académica” e insistió en distinguir la índole de los mismos de una tesis doctoral “habilitante” para ejercer una profesión, como la que hizo Sánchez.

El líder del PP reiteró también su versión de que, ahora que su caso está en el Tribunal Supremo, es allí, “la instancia donde algunos han situado este caso”, el único lugar en el que tiene que dar explicaciones o presentar alegaciones como acaba de hacer, después de haber mostrado a periodistas sus trabajos de convalidación de asignatura, que subrayó no son una tesis, ni una tesina ni un trabajo de fin de máster. Sobre la posibilidad de publicarlos como el presidente del Gobierno, despejó que, cuando otros políticos publiquen los suyos de esa condición, “podremos hablar”.

En cuanto a la tesis de Sánchez, afirmó haber sido “muy respetuoso” y deseó que “ojalá dé todas las explicaciones”, porque algunos medios “dicen que ha habido plagio y Moncloa que no”. Por tanto, emplazó, “tendremos que ver las conclusiones”, pero puntualizó que “a nada conduce” que se pongan a “demandar a los medios de comunicación”.

Casado manifestó que estamos antes “un panorama insólito”, porque “es en las universidades donde tenía que haberse investigado todo esto” salvo el caso de la exministra de Sanidad Carmen Montón, donde hubo falsedad de documento público y por tanto una responsabilidad penal. “Aun así, una transparencia como la mía no la he visto en ningun otro político”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2018
KRT/pai