Cultura

España se compromete con Europa a reconocer los derechos del patrimonio cultural

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España aprobó este viernes suscribir un convenio con el Consejo de Europa sobre el valor del patrimonio cultural para la sociedad que reconoce la responsabilidad “personal y colectiva” de los españoles con respecto al patrimonio cultural.

Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros a propuesta de los ministros de Cultura y Deporte y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Guirao y Josep Borrell, respectivamente.

EL acuerdo reconoce que los derechos referentes al patrimonio cultural son inherentes al derecho a tomar parte en la vida cultural, tal y como está definida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

También recoge la responsabilidad personal y colectiva respecto al patrimonio cultural y subraya que el objetivo de la conservación del patrimonio cultural y de su uso sostenible es el desarrollo de las personas y la calidad de vida, al tiempo que insta a adoptar medidas de cara al desarrollo sostenible y a la promoción de la diversidad cultural.

Según el Gobierno, el convenio no comporta dotación presupuestaria específica y la firma y posterior ratificación del mismo no implica obligación alguna de acometer acciones concretas.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2018
GIC/gja