Discapacidad

Los I juegos Parainclusivos de Madrid reúnen a 800 atletas con y sin discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 800 atletas con y sin discapacidad compiten en los primeros Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, que comenzaron este viernes y se desarrollarán hasta el domingo en polideportivos de Las Rozas.

Según informó el Gobierno madrileño, el objetivo es convertir este evento en un “referente del calendario deportivo madrileño”, en el que atletas con y sin discapacidad afrontarán la competición de manera conjunta.

En esta primera edición de los Juegos Parainclusivos se han seleccionado 19 modalidades deportivas, algunas en formato adaptado como el baloncesto en silla de ruedas; otras con competiciones diseñadas específicamente para personas con discapacidad, como la Boccia (parálisis cerebral y afines) o el Goalball (discapacitados visuales), y el resto en competiciones inclusivas.

Además de las citadas modalidades, se disputarán competiciones de ajedrez, atletismo y baloncesto. También habrá duatlón, fútbol 5, fútbol 7, fútbol sala, judo y kárate. Por último, se celebrarán pruebas de natación, torneo de pádel, rugby en silla de ruedas, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y bádminton.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2018
AGQ/nbc