Salud

Manu Guix compone ‘Seremos Aire’, una canción para concienciar sobre la Fibrosis Pulmonar

MADRID
SERVIMEDIA

La canción ‘Seremos Aire’, del compositor Manu Guix, será la protagonista de la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), que se celebrará desde este sábado hasta el 22 de septiembre junto a la campaña de sensibilización ‘El arte de diagnosticar’.

La campaña, que está impulsada por Boehringer Ingelheim España con el aval de la Asociación de Fibrosis Pulmonar Idiopática (Afefpi) y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), ha elegido este año la música como disciplina artística para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

La canción que centra esta iniciativa está interpretada por los cantantes Vic Mirallas e Izah, que han colaborado de forma altruista con el proyecto junto a Manu Guix, al piano. “Seremos Aire” cuenta, además, con un videoclip en el que han participado las personas implicadas en la FPI, entre ellos, médicos, enfermeros/as, pacientes y sus familias y que puede visualizarse en Youtube.

"GRAN RETO"

Guix aseguró que “para mí fue un gran reto componer un tema POP partiendo de algo tan concreto como es esta enfermedad rara, pero cuando me explicaron en qué consistía exactamente la fibrosis pulmonar idiopática, pensé: hay que hacerlo y quiero formar parte de ello para darla a conocer”.

La FPI, que afecta a entre 7.500 y 10.000 personas en España, es una enfermedad respiratoria crónica, poco frecuente, progresiva, gravemente incapacitante y, a la larga, mortal. La media de supervivencia es de entre dos y cinco años tras el diagnóstico que, además, es muy complejo. En estos momentos, un paciente puede llegar a tardar entre uno y dos años en ser diagnosticado, ya que algunos de sus síntomas se parecen a los de otras enfermedades.

Por ello, ‘El arte de diagnosticar’ pretende poner en valor el diagnóstico complejo de la FPI y la necesidad de llegar a un diagnóstico precoz.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2018
ABG/nbc