Aforados

Casado contesta a Sánchez que “no morderá el anzuelo” de su propuesta sobre aforamientos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, respondió esta tarde al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “no va a morder el anzuelo” que ha lanzado este lunes al plantear una modificación exprés de la Constitución para eliminar los aforamientos y alegó que, si los quiere suprimir, le parecerá “fenomenal” siempre y cuando se refiera a los 250.000 existentes.

Así lo manifestó en un encuentro informativo organizado por el periódico ‘La Razón’, después de que el Gobierno aclarase, horas después del anuncio de Sánchez sobre la eliminación de aforamientos, que se suprimirá esta figura en los cargos públicos (gobiernos, diputados, senadores), excepto cuando la investigación judicial afecte al ejercicio estricto de sus funciones y durante la duración del cargo.

“Una vez más, no vamos a morder el anzuelo”, espetó Casado, para acto seguido decir que le parece “fenomenal” si quiere suprimir los aforamientos, pero todos. “Que se quieren quitar los 250.000, pues me parece muy bien”, dijo entre el aplauso de los presentes.

Eso sí, avanzó que el PP “no va a estar a favor” de que “ahora mismo la urgencia sean los aforamientos” y de que Podemos, además, hable de plantear un referéndum ahora sobre este extremo. “¿Por qué son urgentes los aforamientos? Por Sánchez”, aseveró.

Así las cosas, Casado incidió en que “lo urgente no es reformar la Constitución, sino tapar la incapacidad de un Gobierno para gestionar este país y tapar los escándalos que todas las semanas afectan a uno de los miembros del Gobierno”.

“Ahora mismo, lo que estamos diciendo es que lo que se tenga que hacer no tenemos ningún problema, pero sinceramente no vamos a permitir que esto se perentorio o urgente”, replicó Casado, que también recordó que el PP “en todo momento” ha dicho que no está a favor de una reforma constitucional porque “no tenemos mimbres para hacer un mejor cesto”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2018
MFN/gja