RSC

Fundación Telefónica crea unos premios para las mejores iniciativas de voluntariado

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Telefónica ha creado los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado, con los que pretende sensibilizar e incentivar sobre la acción voluntaria, así como servir de catalizadores de las iniciativas del voluntariado en España.

La entidad pone en marcha esta iniciativa coincidiendo con su 20 aniversario. Los galardones reconocerán aquellos proyectos que hayan contribuido al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria en cinco categorías: comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador.

En concreto, la sensibilización y difusión de los valores del voluntariado en los medios de comunicación; la promoción y su labor en el ámbito educativo implicando al alumnado; el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas; y aquellas personas o propuestas con carácter social que sirvan de inspiración a la sociedad, serán los ejes sobre los que girará la primera edición de los Premios Fundación Telefónica de Voluntariado.

La entrega de los premios tendrá lugar el 4 de diciembre de 2018 en Madrid, coincidiendo con la víspera del Día Internacional del Voluntariado, y cada iniciativa ganadora estará premiada con una dotación económica de 5.000 euros.

En cuanto al jurado de los premios estará constituido por representantes relevantes de Fundación Telefónica y de aquellas instituciones referentes en el sector social, empresarial y de comunicación vinculadas al voluntariado en España. Asimismo, una comisión técnica de expertos apoyará la labor de análisis y preselección de las candidaturas.

El plazo de inscripción online ya está abierto hasta el 31 de octubre de 2018 en la web 'www.premiosvoluntariado.fundaciontelefonica.com'. Asimismo, se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en las redes a través del hashtag '#PremiosVoluntariado'.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2018
JRN/pai