Venta de armas

Robles se siente “absolutamente respaldada” por Sánchez y da por “cerrado” el caso de la venta de armas a Arabia

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este martes que ya da por “caso cerrado” las diferencias en el Ejecutivo sobre la venta de bombas a Arabia Saudí y aseguró que se siente “absolutamente respaldada” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Robles atendió a los periodistas en los pasillos del Congreso para dejar claro que no está escondida, pese a faltar al acto por los 100 días de Gobierno de Sánchez, después de que el presidente afirmase este domingo en una entrevista que cuando ella anunció la supresión de la venta de unos proyectiles a Arabia no vio “el impacto que puede tener en una serie de contratos y una relación económica y comercial con un tercer país, en este caso Arabia Saudí, que afecta a la Presidencia del Gobierno".

La titular de Defensa aseguró que el Gobierno es un “equipo sólido, fuerte y, aunque a algunos no les guste, vamos a seguir trabajado” y, en particular, que ella sigue “creyendo profundamente” en el proyecto que lidera Sánchez.

Además, Robles reconoció que está disfrutando de su responsabilidad y se siente “muy orgullosa” de la labor de las Fuerzas Armadas españoles, que “son un ejemplo en defender la paz en el mundo”.

“Me incorporé a este proyecto porque quise y porque creo que es el mejor proyecto para luchar contra las desigualdades y la injusticia”, remachó la ministra.

Por último, la ministra insistió en que hay que ser “serios” en los temas de Estado y que este Gobierno tiene “convicción, principios y va a trabajar por la igualdad y en contra de que haya arbitrariedades”. Y aseguró que este tema es un “caso cerrado” y que en Defensa ya tienen “muchos abiertos en los que hay que trabajar”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2018
MML/pai