Medio ambiente

Aneabe organiza el I Premio de Periodismo Medioambiental

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) ha convocado el I Premio Periodístico de Medio Ambiente, en reconocimiento a la labor de los informadores en la difusión de "la importancia de avanzar hacia una economía circular y fomentar un desarrollo sostenible"

Aneabe señaló en un comunicado que con este premio pretende reconocer la labor de aquellos profesionales de la comunicación que acerquen a la sociedad la importancia de "seguir transitando de una economía lineal, hacia una economía circular que aboga por el uso responsable de los recursos, de las materias primas y de la energía, con el fin de que sus envases se conviertan en su totalidad en recursos para las propias empresas de esta industria u otros sectores industriales".

De igual modo, valorará los trabajos que pongan de relieve la importancia de fomentar una mayor concienciación medioambiental, poniendo de manifiesto la importancia del trabajo conjunto para lograr un desarrollo sostenible. Se podrán presentar artículos y reportajes divulgados en lengua castellana, en cualquier publicación periódica que se edite en España, y que tenga como eje la temática propuesta.

El jurado del certamen para el Premio de Medio Ambiente estará presidido por un periodista medioambiental de reconocido prestigio y contará, además, con miembros del Área de Comunicación de Aneabe y profesionales de la Comunicación.

Para poder optar al reconocimiento, que estará dotado de 1.000 euros para el ganador y de 300 euros para el segundo clasificado, podrán presentarse aquellos autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, residentes en España, que hayan publicado sus artículos en España, en cualquier medio de comunicación escrito en castellano, entre el 30 de octubre de 2017 y el 1 de noviembre de 2018. Estos premios contarán también con la categoría de Salud, que pretenderá poner de relieve la difusión de información acerca de la cultura de las aguas minerales y sus beneficios para la salud.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2018
GJA