Expertos en medicina, derecho, docencia y periodismo aportan claves para combartir el 'bullying' en 'Todos a una contra el acoso escolar'

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 24 expertos procedentes de la medicina, el derecho, la docencia y el periodismo aportan claves para identificar el 'bullying', abordarlo y, si es necesario, acudir a la Justicia para su solución en 'Todos a una contra el acoso escolar', publicado por el movimiento digital 'jupsin.com' y El Hilo Ediciones.

‘Todos a una contra el acoso escolar’ persigue convertirse en una herramienta para padres, profesores y responsables de centros educativos que quieren saber más sobre el acoso escolar, sus consecuencias a nivel médico y psicológico y las posibles vías de solución a lo que los expertos califican como una de las principales pandemias del siglo XXI. Recopila un conjunto de artículos y entrevistas publicados en 'jupsin.com' y cuenta con el apoyo del Grupo Quirónsalud, Fundación Legálitas y Fundación ONCE.

Los promotores de la obra destacan que uno de cada cuatro niños sufre acoso, tres de cada cuatro afirman haber sido testigos de situaciones de acoso verbal e incluso físico a compañeros, y tres de cada cuatro niños con discapacidad lo llegan a padecer, porcentaje similar al que se produce en el colectivo LGTBI. "Son cifras alarmantes a las que desgraciadamente se unen las noticias sobre adolescentes que no han soportado el maltrato y han decidido acabar con sus vidas", señalan en un comunicado.

Desde 'jupsin.com' advierten de que "existe un absoluto desconocimiento por parte de la comunidad educativa de cómo abordar este problema, que se ha agravado con el uso de las nuevas tecnologías. El niño acosado no tiene tregua, porque el ciberacoso le ha convertido en diana de burlas y vejaciones en la Red."

"Pero sí hay salida al acoso escolar", añaden, "y este es el motivo de este libro, auspiciado por 'jupsin.com', Justicia, Psicología e Información que dice no al acoso en todas sus variantes. ‘Todos a una contra el acoso escolar' recoge la valiosa información publicada durante los dos años de vida de 'jupsin.com' por expertos que han aportado, desde sus respectivos ámbitos profesionales, su visión sobre el acoso y sus vías de solución".

El libro cuenta con viñetas de concienciación exclusivas contra el acoso escolar de los dibujantes Idígoras y Pachi.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2018
GJA/caa