Sector financiero

Abanca lanza un servicio para ayudar a los comercios a generar más negocio

MADRID
SERVIMEDIA

Abanca ha lanzado un nuevo servicio para ayudar a los comercios a generar más negocio y mejorar sus ventas. El producto, llamado ‘Alavuelta descubre’, va a permitir al comercio analizar cómo son sus clientes y qué hace la competencia, según informó este jueves la entidad.

Este nuevo servicio está ya disponible de forma gratuita para aquellos comercios que cuentan con un TPV de Abanca y tienen también la ‘Banca Electrónica de Empresas’ del banco.

“Con esta información podrán tomar mejores decisiones sobre cómo generar oportunidades de negocio”, explicó el director de Márketing, Inteligencia y Digital de Abanca, Jorge Mahía.

A través del servicio digital ‘Alavuelta descubre’ los comercios accederán a información estadística sobre sus clientes, sus ventas y su negocio. Entre otras cosas, podrán conocer la evolución de las ventas con respecto a las de la competencia o saber el puesto de facturación del comercio con respecto al sector. Además, el dueño del negocio dispondrá de información agrupada del sexo y la edad de los grupos de clientes que compran en el comercio y podrá conocer cuándo compran más los clientes.

Otra información destacada que podrán obtener es su área de influencia, es decir, saber en qué códigos postales residen los clientes que compran en su tienda y descubrir la ubicación óptima para captar clientes. También podrá saber el gasto medio de sus clientes para poder diseñar y adecuar sus ofertas en función del importe medio de compra de sus clientes.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2018
BPP/gja