Madrid

Mahou San Miguel distribuirá sus cervezas con vehículos eléctricos en la almendra de la capital

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía española Mahou San Miguel distribuirá sus cervezas con vehículos 100% eléctricos en la almendra central de Madrid, para lo cual se usará una nueva flota de vehículos formada por 18 turismos modelo Renault Zoe.

Según informó esta cervecera, de este modo su equipo comercial optimiza sus rutas con una política de cero emisiones, lo que no sólo conlleva beneficios para el medio ambiente, sino también para la calidad de vida de los madrileños gracias a la mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación acústica.

Con esta nueva flota sostenible, Mahou San Miguel se anticipa, además, a la puesta en marcha del Área de Prioridad Residencial (APR) en el distrito centro que, a partir de noviembre, restringirá el acceso de vehículos sin distintivo ambiental a la almendra de Madrid. Asimismo, enlaza con otras iniciativas promovidas por el consistorio de la ciudad, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático.

"LÍNEA PRIORITARIA"

"La movilidad sostenible es para nosotros una línea prioritaria de actuación y, desde hace años, asumimos compromisos para explorar nuevas vías que nos ayuden a compatibilizar la buena marcha de nuestro negocio con el beneficio social y medioambiental”, aseguró Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

Además, Arbeloa se refirió a que, con la iniciativa 'Somos 2020', han reforzado su actuación en este ámbito "para convertirnos en un referente activo en sostenibilidad para el sector del gran consumo”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2018
DSB/NBC/gja