Avance

RTVE

Rosa María Mateo: "'Purga' significa abuso de poder y dictadura. Yo he hecho cambios"

MADRID
SERVIMEDIA

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, que comparece este martes por primera vez en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados, aseguró que "'purga' significa abuso de poder y en definitiva dictadura, sea del color que sea. En lugar de purga puedo hablarles de ceses y de cambios, unos cambios que he hecho siguiendo únicamente criterios profesionales".

Así se defendió de las acusaciones formuladas en contra de su gestión por el relevo de los altos cargos nombrados por el anterior Gobierno, calificada desde algunos partidos y medios de comunicación como "purga".

“A la democracia, a los ciudadanos y al Parlamento les daña una televisión manipulada que esté al servicio del poder o del gobierno de turno, además de estar en contra de la Constitución y de la Ley”, aseveró la administradora única en su comparecencia parlamentaria.

Asimismo, indicó que “los trabajadores de RTVE defienden el periodismo independiente y el concepto de radiotelevisión pública con uñas y dientes” y abogó por que "la radiotelevisión pública sea un espejo donde las mujeres puedan mirarse y ver reflejada esa otra mirada por la que tantas mujeres venimos luchando”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
MAN/caa