Reciclaje

Los equipos alevín e infantil del Club Deportivo Bañesala aprenden a dar una nueva vida a los residuos

- En una visita a las instalaciones de ILUNION Reciclados en La Bañeza (León)

León
SERVIMEDIA

Una treintena de niños y niñas del Club Deportivo Bañesala han visitado las instalaciones de ILUNION Reciclados en La Bañeza (León), donde han podido comprobar en primera persona cómo se transforman los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en nuevos recursos.

Según informó hoy el grupo empresarial en una nota de prensa, los jóvenes futbolistas estuvieron acompañados por el director gerente de ILUNION Reciclados, Pedro Antonio Martín, quien les explicó los diferentes tipos de residuos que llegan hasta sus instalaciones y sus procesos de tratamiento y reciclaje, así como las distintas iniciativas de ILUNION para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Según Martín, “en el fútbol y en ILUNION compartimos importantes valores como el compromiso, la solidaridad, la confianza o el respeto, que son muy necesarios cuando se trabaja en equipo”.

Durante la visita, los responsables y trabajadores de la planta han tratado de “concienciar a los visitantes de la necesidad de adoptar hábitos de consumo responsables, de cuidar y proteger nuestro entorno, de separar adecuadamente los residuos que generamos en nuestro día a día y de llevarlos a plantas como la de ILUNION Reciclados, donde reciben el tratamiento adecuado según el tipo de residuo”, añade la nota.

ILUNION Reciclados es empresa patrocinadora de los equipos infantil y alevín del Club Deportivo Bañesala Fútbol Sala, que llevarán en sus camisetas el logotipo de las empresas del Grupo Social ONCE en cada uno de los partidos que disputen.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
JMH/caa