Madrid

La Comunidad tendrá un 30% más de auxiliares de conversación nativos al final de esta legislatura

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha incrementado casi un 30% el número de auxiliares de conversación nativos para la enseñanza de idiomas, en inglés, francés y alemán, en relación con el curso 2015/16.

Según informó el Gobierno regional este miércoles, durante este curso escolar los centros educativos de la Comunidad de Madrid contarán con 2.618 auxiliares en su Programa Bilingüe, lo que representa un aumento de 595 frente al curso 2015/16.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, participó hoy en una jornada de bienvenida en el Instituto Ramiro de Maeztu, a la que asistieron centenares de estos auxiliares que se suman al programa, que llevarán a cabo una labor complementaria de apoyo a los profesores titulares de los centros bilingües.

Garrido subrayó que la mayoría de estos profesionales “se va a integrar en un proyecto que tiene ya una trayectoria muy consolidada”. Los auxiliares de conversación participan en el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid desde su nacimiento en el curso 2004/05. El Ejecutivo regional invierte más de 22 millones de euros para incorporar a este personal de apoyo en las aulas

El presidente del Gobierno regional expresó también su orgullo por los logros del Programa Bilingüe, “porque constituye un avance importante en el terreno de la igualdad de oportunidades”. Además, Garrido cree que “no hay verdadera igualdad si el aprendizaje de idiomas depende del poder adquisitivo de las familias, y el Programa Bilingüe derriba esa barrera”.

Los auxiliares nativos de conversación provienen de países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Filipinas, Francia, Bélgica, Austria, Holanda o Finlandia.

AUXILIARES EN ESCUELAS INFANTILES

Asimismo, las 57 Escuelas Infantiles gestionadas directamente por la Comunidad de Madrid estrenarán este curso escolar auxiliares de conversación, al igual que los 62 colegios de Educación Infantil y Primaria en los que en este curso el Gobierno regional extendió el Programa Bilingüe al segundo ciclo de Educación Infantil, para los alumnos de entre 3 y 6 años.

Tras la prueba piloto llevada a cabo con éxito en dos colegios el curso pasado, la Comunidad de Madrid ha extendido el modelo de trilingüismo a 22 centros educativos públicos, de los que 17 son colegios y cinco institutos. A través de este programa, más de 2.000 alumnos madrileños tendrán la oportunidad este curso de tener un primer contacto con este tercer idioma, francés o alemán, tras el castellano y el inglés.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
AMI/caa