Educación

Bargalló insiste en que no es partidario de prohibir el móvil en las aulas

Barcelona
SERVIMEDIA

El consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló, manifestó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que no es partidario de prohibir la presencia del móvil en las aulas escolares “porque el móvil es un instrumento” y “la tecnología móvil, que no se refiere sólo al móvil, es fundamental para los sistemas de aprendizaje actuales.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Bargalló también apuntó que “tenemos que educar a los alumnos en la utilización de las tecnologías móviles pero no somos partidarios de prohibir nada”, a diferencia de lo hecho por ejemplo en los centros educativos de Francia.

En este sentido, afirmó que el Govern “no ocupará el espacio de las familias en lo que se refiere a utilizar instrumentos en el ámbito privado”. Bargalló asegura que el debate sobre el uso de móviles en las aulas ya se debatió en Cataluña hace unos años, y “no tenemos la culpa que algunos países más atrasados culturalmente que nosotros hagan ahora el debate”.

Bargalló explicó que en 2015 el Consejo Escolar de Cataluña publicó un documento sobre el uso de las tecnologías móviles en las aulas donde hay recomendaciones sobre dónde utilizar la tecnología móvil y concluye también -dijo- que “los centres tienen autonomía de decisión y el departamento de Educación no pueden interferir en ello”.

El consejero de Educación catalán explicó que cuando él era joven, no le dejaban utilizar el bolígrafo en clase. Tenía que utilizar sólo el lápiz”. Al desayuno informativo asistió también la consejera de Cultura, Laura Borrás, y el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales, Chakir El Homrani, con quién Bargalló dijo que le toca trabajar intensamente porque son departamentos muy conectados.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
s/PAI