Sector Aéreo

Norwegian cancela el inicio de su ruta entre Madrid y Miami por los problemas de los motores Rolls Royce

- Y suspende la ruta que ofrece ya desde Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea Norwegian ha aplazado el inicio de su tercera ruta a Estados Unidos desde Madrid, que unirá Barajas con Miami/Fort Lauderdale y cuyo inicio estaba previsto para el próximo 31 de octubre.

Según informó la compañía, dicho aplazamiento se produce a raíz de los problemas experimentados por los motores Rolls Royce en algunos de los Boeing 787 Dreamliner y, como consecuencia de ello, a la necesidad de preservar la integridad operacional del programa de vuelos.

Además, apunta que se trata de un problema compartido por otras compañías que hacen uso de dichos motores en sus propias flotas de Dreamliners.

Los pasajeros que habían reservado plaza en dicha ruta serán reacomodados, sin coste alguno, en el mismo itinerario de la ruta Madrid-Fort Lauderdale, en conexión vía Londres Gatwick o las capitales escandinavas.

Asimismo, la ruta entre Barcelona y Fort Lauderdale también será puesta en suspenso durante la temporada de invierno por la misma causa.

Lo mismo que en el caso de Madrid, los pasajeros serán reubicados en itinerarios de la ruta entre Barcelona y Fort Lauderdale, con escala en las capitales escandinavas. Norwegian ha transportado más de 66.000 pasajeros en dicha ruta desde que la iniciara en agosto de 2018.

Pese a esta cancelación de la ruta a Miami, esta compañía ofrecerá un total de 610.000 plazas en el aeropuerto de Madrid durante la temporada de invierno de 2018, que da inicio el domingo 28 de octubre y se extiende hasta el sábado 30 de marzo de 2019.

Ello se traduce en un crecimiento porcentual del 8,7 por ciento. La totalidad de dicho crecimiento es imputable a las nuevas rutas transatlánticas con Estados Unidos, a Nueva York JFK y Los Ángeles.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
JBM/caa