Más de 600 jóvenes con discapacidad asisten en Madrid al Game de Empleo de Fundación ONCE

- Su objetivo es dotarles de las herramientas necesarias para mejorar sus oportunidades laborales

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 600 jóvenes con discapacidad se dieron cita este miércoles en Madrid en el Game de Empleo organizado por Fundación ONCE, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, una jornada cuyo objetivo es dotarles de las herramientas necesarias para mejorar sus oportunidades laborales.

Con esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ) del Fondo Social Europeo, se quiere mejorar las capacidades de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A lo largo de la mañana los asistentes participaron en los distintos talleres programados. También tuvieron la oportunidad de escuchar las charlas motivadoras a cargo de ‘trainers paralímpicos’ de Fundación ONCE, como Álvaro Galán, David Casinos y Marta Arce.

Responsables de la ONCE y su Fundación visitaron durante la jornada el Game de Empleo, entre ellos, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Luis Miguel López, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, y Ana Santiago, jefa de Entretenimiento, Programas Públicos y Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid.

El evento, que anteriormente se ha celebrado en Valladolid, Gijón, Sevilla y Alicante, se desarrolla bajo el formato de ‘gamificación’, con el objetivo de motivar a los jóvenes a marcarse unas metas viables, visualizar la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, despertar nuevas vocaciones y dotar a los asistentes de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como trabajar habilidades sociales.

Además, los participantes han podido contactar con distintas empresas cuyos responsables de recursos humanos les han hecho propuestas de mejora y darán consejos para presentar un curriculum de forma efectiva. Entre las compañías presentes figuran ILUNION, Acciona, Accenture, Alphabet, Carrefour, Norauto, Axa, Canal de Isabel II, Fujitsu, Deloitte, Herrero & Asociados, JCDecaux, gmv, IBM, Mediapost Group, KPMG y PwC.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
IGA/SBA/gja