Detenidas en Cáceres siete personas de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a siete individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y organización criminal, en una operación en la que además se han intervenido más de seis kilos de heroína, 275.000 euros en efectivo y cuatro armas de fuego con su munición.

Según informó este miércoles la Dirección General de la Policía, los detenidos son cinco hombres y dos mujeres de entre 26 y 56 años de edad y con antecedentes por diversos tipos delictivos, de los cuales los dos cabecillas de la organización han ingresado en prisión.

Tras cinco meses de investigación, los agentes lograron desarticular dos grupos criminales que, de manera conjunta y coordinada, se dedicaban a la distribución y venta de heroína y cocaína en las zonas de Malpartida de Plasencia, Plasencia y varias localidades cercanas.

Esta operación surge a raíz de otra realizada en la localidad de Plasencia, en la que se detuvo a varios miembros de una banda criminal con la cual los ahora detenidos tenían estrechos vínculos familiares y delincuenciales.

6,5 KILOS DE HEROÍNA

Tras siete registros practicados en las localidades de Malpartida de Plasencia, Talayuela y Don Benito, todas ellas de la provincia de Cáceres, la Policía Nacional se incautó de un total de 6,5 Kg. de heroína, 275.000 euros en billetes, joyas y efectos valorados en más de 500.000 euros. También fueron incautados cuatro vehículos de alta gama, un arma automática tipo subfusil, dos pistolas semiautomáticas y un revólver, todos ellos con sus cargadores y munición.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
AMI/gja