Openbank se lanza a la innovación con nuevos productos digitales

- La banca digital del Santander presenta nuevas funcionalidades como un administrador de contraseñas y una herramienta para invertir desde tu móvil

MADRID
SERVIMEDIA

Openbank presentó este miércoles sus nuevos productos y funcionalidades para el nuevo curso con una clara apuesta por la innovación. La filial del banco Santander anunció el lanzamiento de nuevas funcionalidades como un administrador de contraseñas y datos gratuito y una plataforma para permitir la inversión desde los teléfonos móviles, en un acto ante la prensa en Madrid.

El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, celebró que el banco vaya a convertirse en el primero en el mundo en ofrecer ese administrador de contraseñas de forma gratuita a sus clientes.

Esta funcionalidad permite que todos los clientes “cuenten con un espacio dentro de la aplicación del banco para guardar con la máxima seguridad y privacidad todas sus contraseñas y datos, sin límites de espacio”.

Openbank también presentó su nuevo proyecto 'Invertimos por ti'. Una funcionalidad que permite a cada cliente fijar su objetivo, bien sea la compra de un coche, una vivienda o un viaje, por ejemplo. A partir de ese objetivo, el tiempo en que el cliente quiera conseguirlo y su capacidad monetaria, la propia aplicación le propone distintos planes de inversión.

Ezequiel Szafir destacó que gracias a 'Invertimos por ti' se han convertido en el primer banco europeo en lanzar una plataforma de inversión que permita “el ‘micro-investing' y, a la vez, que haya un grupo de expertos que se encarge de rebalancear tus inversiones según tus objetivos”.

El 'micro-investing' se debe a que para comenzar a utilizar la funcionalidad solo se necesita “un mínimo de 500 euros para invertir en el primer producto porque es para todos”. Además, el rebalanceo se realiza a través de el ‘robo advisor’ que modifica periódicamente la estrategia de inversión para adaptarla a los cambios en el mercado económico, según los criterios de los expertos del propio banco.

La banca digital de Santander también presentó un nuevo servicio de control de tarjetas y gestión de dispositivos que permite a los clientes configurar en qué países del mundo pueden utilizar los diferentes instrumentos de pago, como las propias tarjetas y dispositivos móviles, entre otros.

Además, Openbank también lanzó su nuevo servicio Openyoung, una funcionalidad que permite que los padres y madres faciliten una cuenta bancaria especial para sus hijos que depende de las suyas propias.

Entre las funcionalidades de Openyoung, la banca digital ha destacado la posibilidad de personalizar el interfaz con distintos diseños y colores para los más pequeños, que los padres puedan facilitarles dinero de un móvil a otro después de que los niños hayan cumplido con sus tareas y que puedan vigilar directamente en que se están gastando el dinero sus hijos.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
SPS/gja