Universidad

La Pompeu Fabra, mejor universidad española, en el puesto 135 de un 'ranking' mundial

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Pompeu Fabra es la mejor universidad de las 38 españolas que entran en el 'ranking' 'Times Higher Education', aunque ocupa el puesto 135 del listado, que recoge referencias de más de 1.200 universidades de todo el mundo.

No obstante, en diez años, la citada universidad catalana ha escalado cerca de 200 posiciones, aunque las representantes españolas quedan muy lejos del dominio anglosajón. De hecho, el 'ranking' lo encabezan las universidades británicas de Oxford y Cambridge y la estadounidense de Standford.

Respecto a las universidades españolas, tras la Pompeu Fabra se sitúan la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Navarra, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. Todas ellas en puestos inferiores al 500.

La clasificación de 'Times Higher Education', que ha alcanzado su 15ª edición, se elabora a partir de la combinación de trece indicadores correspondientes a cinco grandes áreas ponderadas de la siguiente forma: docencia (30%), investigación (30%), citas (30%), internacionalización (7, 5%) y transferencia (2,5%).

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
AHP/gja