RSC

Cruz Roja y Renault lanza la campaña ‘Kilómetros de vida’

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja y Renault han puesto en marcha la iniciativa ‘Kilómetros de vida’, en la que un Renault 18 GTD es el protagonista.

El presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá Riera, afirmó que es justo dedicar un reconocimiento a “elementos inanimados que nos acompañan en el día a día y que nos facilitan y hacen posible nuestra labor, sobre todo porque detrás de ellos están involucradas las personas”.

Por ello han lanzado esta campaña, que rinde homenaje a un vehículo que “forma parte de una etapa de nuestra historia y del que nos sentimos muy orgullosos”.

Añadió que se trata de uno de los primeros vehículos de intervención rápida que operó en España, con lo que su aportación “fue mucha y muy valiosa”. De hecho, “marcó un antes y un después en los servicios de emergencia”.

A la vez, comentó Payá, “ponemos en valor el trabajo de todas esas personas voluntarias que han dedicado su esfuerzo y tiempo a ayudar a los demás a través de este coche”. En este caso, con especial gratitud a los conductores y personal sanitario que colaboró, de uno u otro modo, en las labores de emergencia en las que estuvo presente.

Por su parte, la directora de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, María Luisa de Contes, dijo que con la intención de reconocer el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja “acometemos la restauración de este vehículo que ha sido realizada por empleados de Renault en sus horas libres y que marca un punto de inflexión en la historia de nuestra relación con Cruz Roja”.

"En nombre de Renault quiero dedicar a todos aquellos que han hecho posible este proyecto una única palabra que lo dice todo: gracias”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2018
DSB/caa