Discapacidad

Comienza el curso en el nuevo Centro Inclusivo de Artes Múltiples de Madrid

- Para alumnos con y sin discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Escuela de Teatro Brut del Centro Inclusivo de Artes Múltiples (CIAM) de Madrid ofrecerá en octubre su primer curso para personas con y sin discapacidad, en las modalidades de interpretación y de formación de profesores.

Inaugurado este mismo mes, el CIAM tiene por objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad o pertenecientes a colectivos vulnerables a través del desarrollo de su creatividad y habilidades artísticas.

Para ello se basa en la metodología del 'teatro Brut', que acompaña a la persona en busca de su expresión artística, dándole plena libertad de ser y ofreciéndole medios pedagógicos para motivar su expresión considerando sus propias capacidades.

El CIAM es un proyecto de la Sala Tarambana, sede a su vez de la escuela, avalado por su trayectoria como espacio de creación y compromiso con los sectores de población más desfavorecidos.

Impulsada por Nacho Bonacho, gerente de la Sala Tarambana, la escuela cuenta con un equipo de profesionales con formación y experiencia en los ámbitos social y artístico. Entre ellos figuran Javier Crespo, profesor de Voz e Interpretación; Cristo Barbuzano, de Expresión Corporal e Interpretación; Eva Bedmar, profesora de Formación Infantil, y María Pilar Rodríguez García, de la Escuela de Padres y Madres. Ellos se ocuparán de impartir las clases junto al catedrático de Artes Escénicas Manu Medina, creador de la metodología del 'teatro Brut' y director de la escuela.

También se ofrecerá la posibilidad de acudir a la Escuela de Padres y Madres a todos los familiares del alumnado que consideren importante acercarse y mejorar su entorno cada día, especialmente para los más pequeños y para familiares de personas con alguna discapacidad.

ESTRENO

El próximo 11 de octubre, la Sala Tarambana acogerá el estreno de ‘Tullidos’, que se representará todos los jueves de la temporada.

Con dramaturgia y dirección de Manu Medina, la obra es un retrato sobre la violencia física y psicológica alrededor de unos personajes anclados en las mentiras y la soledad.

Esta historia, que bebe del teatro del absurdo, estará protagonizada por Cristo Barbuzano, Eva Bedmar, Javier Crespo y Eduart Mediterrani, actor con una discapacidad visual del 85%.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2018
AGQ/caa