Medio ambiente

Ecovidrio recoge cerca de 300 kilos de residuos en la campaña `Recicla vidrio y pedalea´

- Durante La Vuelta Ciclista a España

Madrid
SERVIMEDIA

Ecovidrio recogió 280 kilos de residuos en las batidas organizadas con grupos de voluntarios en el marco de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, que lanzó coincidiendo con La Vuelta y que se desarrolló a lo largo de siete etapas del recorrido, entre las que se incluyeron entornos naturales como el Caminito del Rey, La Covatilla, los Lagos de Covadonga o el Balcón de Bizkaia.

El objetivo de esta iniciativa es transmitir los valores de respeto al entorno ligados al ciclismo y, con tal motivo, contó con acciones paralelas como la instalación de casi 200 contenedores vinilados y colocados especialmente durante la celebración de dicha competición en 35 municipios de salida y llegada de cada etapa.

El embajador de la campaña, Óscar Pereiro, reconoció que en esta cuarta edición se da continuidad a un proyecto que busca “seguir concienciando” en torno a la importancia del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de envases de vidrio, al que se une este año la concienciación sobre el problema del abandono de residuos en el medio natural.

Los ganadores de cada etapa recibieron un trofeo sostenible elaborado con el vidrio reciclado de estos contenedores, “un símbolo que aúna conciencia y esfuerzo de los vecinos y de los deportistas”, según la organización.

De otro lado, este año Ecovidrio ha vuelto a poner en marcha la campaña del ‘miniglú solidario’ conmemorativo y oficial de La Vuelta 2018, por la que se puede adquirir un miniglú vinilado con la imagen de la compaña a través de la página web 'miniglu.es'.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2018
MJR/caa