Discapacidad

Fundación Solidaridad Carrefour, premiada por Fecam por apoyo a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual

Albacete
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour ha sido galardonada en los ‘Premios Fecam Deporte Inclusivo’ por su constante apoyo y compromiso con las personas con discapacidad intelectual y la práctica del deporte inclusivo.

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam, en el marco de su 25º aniversario y por unanimidad de su Junta Directiva, ha querido reconocer la labor que viene desarrollando Fundación Solidaridad Carrefour desde hace más de una década a favor de la inclusión social de los jóvenes con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha.

La sostenida donación de equipamiento deportivo y su implicación en los diferentes proyectos sociales acometidos por dicha federación le han valido este reconocimiento.

Gracias a estos recursos y a la estrecha colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour, Fecam ha podido poner en marcha diferentes programas sociales de carácter innovador dirigidos a promover la normalización social de los jóvenes con discapacidad intelectual mediante la práctica del deporte.

“Quiero dar las gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour por su firme compromiso y especial sensibilidad hacia la labor desarrollada por nuestra federación. En este año tan especial para nosotros, nos sentimos felices de considerar a Fundación Solidaridad Carrefour como un miembro más de la gran familia de Fecam”, señaló su presidente, Eloy Molina.

La relación entre ambas entidades se remonta a 2006, año en el que Fundación Solidaridad Carrefour donó a Fecam 30.000 euros a través de su ‘Convocatoria de Ayudas’; unos fondos que se destinaron al programa de ámbito autonómico ‘Escuelas Deportivas Infantiles’.

Desde ese momento, Fecam y Fundación Solidaridad Carrefour han seguido trabajando en la puesta en marcha de numerosas iniciativas, con el objetivo de mejorar las habilidades sociales de los jóvenes con discapacidad intelectual y alcanzar su plena inclusión en la sociedad.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
EAS/caa