Presupuestos

Podemos dará “máxima prioridad” a la bajada de la luz en la negociación con el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos dará “máxima prioridad” a las medidas para bajar la factura de la luz en su negociación con el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Así lo subrayó este lunes el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, en la rueda posterior al Consejo de Coordinación, donde lamentó la nueva subida de los precios de la luz y el gas, que están “batiendo máximos históricos” cuando se está aproximando el invierno.

Para Echenique, “hay que regular” el precio de la energía como se está planteando en otros países y establecer una factura familiar asequible para las primeras viviendas, y eso “se puede hacer si eliminamos las subvenciones” al “oligopolio” eléctrico por unos supuestos costes de transición al mercado libre, que “se está demostrando que no es ten libre”.

“Vamos a dar la máxima prioridad a este conjunto de medidas”, sentenció el secretario de Organización en relación a la negociación que está manteniendo Unidos Podemos con el Gobierno y el PSOE de cara a su voto a los Presupuestos de 2019.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
KRT/caa