Salud Mental España pide un teléfono contra el suicidio como el de la violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Salud Mental España, Nel Anxelu González Zapico, reclamó este lunes la creación de un teléfono contra el suicidio "corto y fácil" de recordar, similar al que ya existe para la violencia de género.

González realizó esta propuesta en declaraciones a los medios tras la inauguración de la jornada 'Educación inclusiva, salud mental positiva', organizada por Salud Mental España en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con motivo de la celebración del Día de la Salud Mental el próximo 10 de octubre.

Según indicó, dicho teléfono podría ayudar a evitar las 10 muertes diarias a causa del suicidio que se registran en España. "Estoy seguro de que la gente que llega al punto de quitarse la vida lo hace para escapar de un terrible sufrimiento", apuntó, y un teléfono de estas características podría serles muy útil.

González Zapico indicó que dicho teléfono debería formar parte de un Plan Nacional contra el Suicidio, que su organización reclama dentro una nueva Estrategia Nacional de Salud Mental.

Precisamente, el presidente de Salud Mental España instó al Ministerio de Sanidad a impulsar dicha estrategia junto a las comunidades autónomas y a considerar la prevención del suicidio como parte esencial de la misma.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
AGQ/caa