RSC

Iberdrola destina 1,5 millones a su Programa Social 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola, a través de su fundación en España, ha resuelto su Programa Social 2019, al que destinará 1,5 millones de euros de inversión para contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Según informó Iberdrola, a lo largo de 2019 colaborará con 54 entidades sociales, beneficiando a más de 80.000 personas.

Del total del presupuesto, el 74% se destina a proyectos finalistas seleccionados en una convocatoria, mientras que el 26% restante corresponde a alianzas con entidades sociales.

Los proyectos seleccionados, que obtienen una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, centran sus esfuerzos en la inserción social, con especial atención a la infancia, a las personas con discapacidad y a las enfermedades graves.

Además, estas acciones fomentan el voluntariado y contribuyen a la creación de empleo directo. Solo en esta edición, el programa implicará la creación de más de 200 puestos de trabajo directos y 250 voluntarios.

Del total de las iniciativas elegidas, un 44% está destinado a evitar situaciones de pobreza y exclusión social, priorizando la lucha contra la pobreza infantil; un 25% aborda la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades graves y el 31% restante, a la inclusión social de las personas con discapacidad.

Estos planes serán desarrollados por entidades sin ánimo de lucro como Cáritas, Save The Children, Fundación Síndrome de Down, Proyecto Hombre, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Tomillo y Menudos Corazones.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
JBM/caa/ips