RSC

Galán critica el 'green washing' de algunas empresas, porque hay que reducir “drásticamente” las emisiones

- Afirma que “dar la igualdad de oportunidades a las mujeres es absolutamente justo”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, denunció este miércoles el 'green washing' que llevan a cabo muchas empresas, porque “si no empezamos a bajar drásticamente las emisiones, no llegaremos a los objetivos de clima”.

Así se expresó Galán en el 'Forbes Summit Women', evento en el que fue entrevistado por la comisaria del encuentro, la periodista Gloria Lomana.

“Hay muchas empresas que dicen que vamos a hacer, pero se hace poco”, lamentó Galán, que considera que “la sociedad civil tiene que hacer más”.

En la misma línea, afirmó que “muchas empresas cuelgan magníficas notas en la web diciendo que van a ser buenos en el futuro, pero producen hoy un 75% más emisiones por kilovatio hora que nosotros y siguen defendiendo tener abiertas sus centrales más contaminantes”.

En cuanto a las políticas de igualdad, Galán destacó que en la última Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) Iberdrola se adhirió a la Plataforma de Principios de Empoderamiento de la Mujer.

“Creemos que los signos de los tiempos son muy claros”, afirmó el presidente de Iberdrola, quien añadió que “el dar la igualdad de oportunidades a las mujeres y apoyarlas en todos los aspectos para desarrollar su vida laboral y familiar en condiciones de igualdad es absolutamente justo”.

Además, recordó la apuesta de Iberdrola por el deporte femenino a través del patrocinio de 16 federaciones a las que están afiliadas 20.000 deportistas.

“Las chicas que se han dedicado al deporte han sido siempre marginadas”, lamentó Galán, quien puso como ejemplo la situación de la selección española femenina de hockey hierba, que no tenía dinero para ir a jugar el mundial en Holanda y consiguieron terminar en tercera posición.

Asimismo, criticó que “los éxitos del deporte femenino se hayan empezado a ver recientemente, cuando la realidad es que las mujeres españolas sacan más medallas que los hombres en los juegos olímpicos”.

Sobre la posición de la mujer en el mundo de la energía, admitió que todavía están en minoría, pero atribuyó esta situación a la escasez de ingenieras, por lo que instó a las mujeres a estudiar este tipo de carreras.

Por último, destacó algunas políticas de igualdad implantadas en Iberdrola, como los 15 días de libranza antes del parto, el año de excedencia o que se garantice el puesto durante cuatro años a las mujeres que tienen un hijo, todo ello junto a la implantación de la jornada intensiva.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2018
JBM/caa