Robles cree que Villarejo actúa movido por la "venganza" contra el 'número dos' de Defensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, subrayó este martes que el excomisario encarcelado José Manuel Villarejo actúa movido por la "venganza" contra el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, cuyo nombre aparece en unos audios atribuidos a aquel.
Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas, al término de la entrega de los premios de la IV edición del concurso escolar 'Vuela con tu Historia' que tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid, después de que la publicación en el digital 'Moncloa.com' de un audio en el que Villarejo afirma que Olivares le entregó dinero en bolsas para espiar a José María Aznar cuando el primero era concejal en Burgos y el segundo era presidente de Castilla y León.
La titular de Defensa reclamó al juez que, por "sanidad democrática", investigue "todas y cada una" de las operaciones en las que intervino Villarejo, aunque el magistrado se tenga que remontar 30 años en el tiempo, ya que, a su juicio, el "Estado de Derecho no puede estar al albur de lo que puedan sacar determinados personajes que se han movido en las cloacas del Estado".
Observó que cuando tanto ella como Olivares tuvieron responsabilidades al frente de la Secretaría de Estado de Interior y de la Dirección General de la Policía, respectivamente, entre 1994 y 1996, el actual secretario de Estado de Defensa decidió prescindir de los servicios de Villarejo. Esto le permitió aseverar que ahora Villarejo está actuando movido por un sentimiento de "venganza" contra el secretario de Estado de Defensa.
Por último, reiteró su petición al juez de que investigue todo lo relacionado con Villarejo y que una vez concluya esa investigación determine si puede haber consecuencias contra quien alardea en unos audios de haber mantenido una conducta presuntamente delictiva.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2018
MST/gja