Cultura

Fundación Mapfre abre mañana la muestra ‘Redescubriendo el Mediterráneo’

Madrid
SERVIMEDIA

La Sala Recoletos de Fundación Mapfre, en Madrid, acogerá a partir de mañana la exposición ‘Redescubriendo el Mediterráneo’, que propone un recorrido a través de pinturas y esculturas de diversos artistas que, entre finales del siglo XIX y principios del XX, “encontraron en el arte y la cultura un momento de celebración, felicidad y alegría que proyectaron en todas sus obras”, según informó la organización.

“El Mediterráneo se convierte así en un símbolo de reconciliación con el pasado y en un lugar de libertad artística para la creación y evolución de un arte moderno”, agregó Fundación Mapfre.

En la exposición, que estará abierta hasta el 13 de enero de 2019, se muestran 138 piezas de artistas como Aristide Maillol, Auguste Renoir, Carlo Carrà, Claude Monet, Henri Matisse, Hermen Anglada Camarasa, Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Vincent van Gogh.

El acto de presentación de la muestra tendrá lugar este viernes y en él participarán los comisarios de la exposición, Marie-Paule Vial, exdirectora de los Museos de Marsella y del Musée National de l’Orangerie, y Pablo Jiménez Burillo, director del Área de Cultura de Fundación Mapfre.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
MJR/caa