Comercio

Industria creará una comisión para analizar el impacto de la liberalización de las rebajas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo creará una comisión de trabajo para analizar las consecuencias de la liberalización de 2012 sobre las campañas de rebajas y estudiar posibles soluciones, según informó la Confederación Española de Comercio (CEC).

Miembros de esta organización, que representa a los intereses del pequeño comercio, han mantenido este jueves una reunión con la ministra Reyes Maroto, en la que le han trasladado la situación que atraviesa el comercio minorista.

De acuerdo a una de las reivindicaciones más importantes de la Confederación en los últimos años, la ministra les ha transmitido el compromiso de crear esta comisión de trabajo para analizar cómo se han desvirtuado las campañas de rebajas tras la liberalización de 2012 y estudiar las posibles soluciones, dado el grave perjuicio que supone para los comerciantes el hecho de no contar ya con un período originalmente creado para dar salida al stock acumulado.

La CEC también estará presente en la 'Mesa del Intrusismo' de lucha contra la venta ilegal, que la propia ministra anunció tras la conferencia sectorial de comercio del pasado 18 de septiembre.

Igualmente, la Confederación participará en el Observatorio del Comercio 4.0, que permitirá impulsar la competitividad del comercio de proximidad en el ámbito del comercio electrónico y la digitalización; un asunto sobre el que la CEC ha solicitado la creación de campañas de sensibilización dirigidas a comerciantes, así como un mayor apoyo por parte de todas las Administraciones que favorezca la digitalización del pequeño y mediano comercio.

Además, ha solicitado que se estudie la posibilidad de poner en marcha de nuevo el 'Plan Renove' para el sector de electrodomésticos y una mayor dotación presupuestaria, dentro del Plan de Comercio Minorista del próximo año, para el comercio de proximidad.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2018
JBM/gja